¿Cómo comprar en China?

Ahora puedes comprar en China usando tu dirección en Estados Unidos. Recibirás tu orden de 20 a 30 días aproximadamente desde el momento en que el vendedor haga el envío desde China a tu casa. Así es como funciona:

  1.      Ve al sitio de tu vendedor favorito en China como www.alibaba.comwww.dhgate.com, www.1688.com
  2.      Realiza tu orden en línea con el Vendedor Chino, solicítale una cotización del costo de envió y los tiempos de entrega de tu mercancía a tu dirección de ParcelUpBox en los Estados Unidos.
  3.      Usa la dirección en Estados Unidos que te asignamos como dirección de envío 6316 Airline Dr. Suite A, Houston Tx. 77076
  4.      Tu vendedor te deberá proveer el número de  rastreo de tu envío para ir monitoreando la llegada de tus paquetes al almacén de ParcelUpBox en EE.UU.
  5.      Notificar a ParcelUpBox por cualquiera de los medios electrónicos de la llegada de los paquetes en el almacén en EE.UU.
  6.      ParcelUpBox escaneará tu paquete y serás notificado por email cuando se reciba tu paquete en Houston Tx.
  7.      ParcelUpBox liberará tu producto de aduanas en México y entregará tu paquete a la dirección en la Ciudad de México que indicaste, dentro de los 7 a 8 días hábiles desde su entrega en Houston Tx. La entrega en otras ciudades de México puede variar de 9 a 10 días según la aduana en México.
  8.      El tiempo de transito de puerta a puerta esta sujeto a:
  • El tiempo de envío del vendedor  Chino desde el momento de la orden de compra.
  • El tiempo de transito de China a Houston Tx. dependiendo de qué paquetería o transporte fue enviado (envió marítimo o envió aéreo).
  • El vendedor Chino deberá incluir una factura en tu paquete mostrando el costo de la compra.

Se manejan 2 tipos de pedimento para México que utiliza un agente aduanal para realizar su importación:

  • SIMPLIFICADO
  • FORMAL

         Por lo general si tu compra es menor a 2500 dlls se puede usar un pedimento simplificado.

  1.   Que significa ¿Que yo como empresa pueda ahorrar costos a ti cliente como pequeño importador, sobre los gastos de impuesto y el envió? 

               –          Se realiza un consolidado de varios paquetes o productos que serán enviados a un solo destino en México, y se declara un solo documento todos los paquetes que se anexen en dicho documento.

                       –          De esta manera tú como pequeño importador, pagas solo la parte de impuestos y tarifas de liberación que te corresponde del dicho pedimento, por lo que el costo de importación es más económico que si lo realizaras por unpedimento formal, enconclusión, un pedimento simplificado lo compartes con varios clientes para pagar nada más unafracción, que es la que corresponde.

                       –          Por esa razón como pequeño importador se recomienda realizar compras con valor inferior a los 2500 dlls, la única desventaja es que no se generaría una factura, porque no se puede facturar solo una parte del valor total del pedimento.                                           

 

           2. COMPRAR EN CHINA SIN PROBLEMAS DE ADUANA 

               –         Para el tema con el procedimiento de importación sea más simple el límite de compra es $2500 dólares y un peso bruto de 90kg cabe destacar  que para realizar el  pedimento simplificado, se te pide que el envió de tu producto se realice a Estados Unidos y no directamente a México.

                       –          ¿Porque?, Porque para mejores prácticas, este tipo de pedimento se maneja desde la frontera con Estados Unidos.

 

Ejemplo: Esto aplica para mercancía suelta, en el consolidado se envían solo cajas de mercancía suelta, qué quiere decir?, que si lo que quieres importar es una sola máquina de 280 kg por ejemplo, es muy difícil que entre en el consolidado, aún si el costo de la máquina es menor a los $2,500 dólares.

Así mismo, si vas a comprar menos de $2,500 dólares, pero la cantidad de cajas que vas a recibir son 12 o más cajas, lo que seguramente va a sobrepasar los 90 kg, en este sentido muchas veces ya te convendría  traer la mercancía por la leyes y procedimiento del régimen aduanero Mexicano con un pedimento formal, y no en consolidado.

                       

 –          Por último, siendo que el envío de China se va a hacer hacia los Estados Unidos, debemos considerar las regulaciones Estadounidenses en cuanto a la entrada de productos al país.

Siempre que la compra de la mercancía sea menor a $2,000 dólares, puede entrar a los Estados Unidos sin ningún problema.

Pero si la compra es de $2,000 dólares o más, esto ya se considera una entrada formal de mercancía.

Por lo que importar  el producto a los Estados Unidos implicaría contratar a un agente aduanal Americano y en vez de que te beneficies con los costos podría llegar a tener pérdidas en dinero.

¡Cómo puedes ver, comprar en China sin problemas de aduana depende de cuánto producto es, cuánto vas a invertir y el tipo de producto!

 

COMO COMPRAR EN CHINA SIN PROBLEMAS USANDO CONSOLIDADO 

 

     Digamos que apenas estás empezando y vas a hacer una compra en China por unos $400 dólares.

–          Para traerla a México, lo mejor es hacer un pedimento simplificado y el proceso es muy sencillo; como lo comentamos anteriormente, siempre debes de pedir a tu proveedor Chino cierta información para que puedas cotizar los costos de importación de tu producto.

La información es:

  • Peso del paquete
  • Medidas del paquete
  • Monto a pagar por la mercancía
  • Envío a Estados Unidos.

 

–          Una vez que tengas esa información, ya puedes cotizar cuáles serían los costos de importación y el costo de envío hasta tu dirección en México.

–          El Chino se va a encargar de cobrarte lo que es la mercancía y el envío desde China a Estados Unidos.

–          La obligación de Parcel UpBox, inicia desde que se recibe el producto en la bodega de Estados Unidos.

–          Una vez que tengas la información de tu producto, debes darte de alta en Parcel UpBox  para que te asigne una dirección física en Estados Unidos a donde debes dirigir tu compra.

Después de esto, el proceso para comprar en China ya es muy simple.

–          Haces la compra a través de las páginas web Chinas (ingresar aquí), y en los datos de envío, debes introducir los datos que te asigno  Parcel UpBox, para que la guía venga con la información necesaria del casillero asignado con la dirección física en Estados Unidos.

–          El proveedor entonces, va a enviar los productos a nuestra bodega de Estados Unidos.  

–          Una vez recibido el paquete en la bodega de ParcelUpBox, se te enviará una notificación de que ya recibimos la tus productos.

–          Haces el pago con nosotros, de acuerdo a la cotización que se te proporcionó.

               ¡Una vez realizado el pago, ParcelUpBox se encargara de hacer todo el proceso de liberación y entrega hasta tu casa!

(FORMAL AGENTE ADUANAL, COMERCIALIZADORA)

Ahora bien, digamos que el método anterior no es para ti, si eres una empresa y estás buscando una compañía que se encargue de todo el servicio de importación, como logística integral, liberación aduanal y actividades de comercio internacional. Estás en el lugar indicado. 

El proceso es igual de sencillo y no tendrás ningún problema en hacer la importación a través de nuestra Comercializadora.

De igual manera, necesitas reunir cierta información del producto.

Sólo que en éste caso, tenemos que manejar tu proyecto de manera 100% personalizada, ya que cada importación formal a México es diferente.

Tal vez ya hayas hecho importaciones anteriormente y sabes a lo que me refiero, si ésta es tu primera vez haciendo una importación para tu empresa créeme, es un dolor de cabeza si intentas hacerlo por tu cuenta.

Además de que tal vez no cumplas con los requisitos para hacer la importación al país por tu cuenta.

En ParcelUpBox lo manejamos de la manera más sencilla ya que tendrás un asesor comercial que te proporcionará toda la información que necesitas, y te irá llevando de la mano durante todo el proceso.

Si ya estás listo(a) para iniciar tu proyecto, contactanos para que nos proporciones información detallada de tu empresa y el proyecto que quieres realizar, y así nuestros asesores te puedan proporcionar apoyo 100% personalizado y dar la asesoría que necesitas.

Una vez que te pongas en contacto con un asesor ParcelUpBox, ellos se encargarán de irte guiando paso a paso a través del proceso completo de importación, requerimientos, requisitos, y todo lo que sea necesario para elaborar una Propuesta Completa y un Plan de Acción.

Esto es parte de la información fundamental que van a cubrir nuestros asesores durante tu proyecto:

–          El procedimiento completo a seguir, incluyendo tiempos estimados de llegada y con las mejores opciones para tí.

–          Fracción Arancelaria de tu producto o productos.

–          Impuestos a Pagar.

–          Requisitos de Importación.

–          Leyes Aduaneras correspondientes.

–          Cotización Door to Door (Puerta a Puerta), con cada concepto de pago desglosado.

Así que en la Propuesta Final ya se te desglosan completamente todos los gastos de la importación, de principio a fin y con logística puerta a puerta para que puedas comprar en china sin problemas y traer tu mercancía al país.

Para este tipo de importación, ya es necesario generar un Pedimento Formal de tu producto.

De igual manera con el Pedimento Formal, nosotros nos encargamos de que la mercancía llegue hasta las puertas de tu casa o negocio.

Para éste tipo de Importaciones podemos incluir servicios adicionales, ya que contamos con personal en las diferentes aduanas tanto de China como de México, equipo de logística, agentes aduanales y expertos en comercio exterior.

Una vez que se te proporcione la Propuesta Final y Contrato para tu proyecto, y sepas de cuál es el costo total a pagar, realizas el pago directamente con nosotros, para que nos encarguemos de toda la operación.

Nuestro equipo te mantendrá informado del estatus de tu mercancía cuando lo requieras y podrás conocer en tiempo real, qué parte del proceso es la que se está llevando a cabo.

Otra cosa que debes considerar es qué tan grande y qué tan pesado es el cargamento de tu mercancía

–          Muchas veces, para traer tu mercancía directo a México, te encuentras con el dilema de qué método de envío es el mejor?, si tu urgencia por tener la mercancía puesta en México es mucha, entonces debes hacer el envío aéreo sin importar qué tan pesado sea.

–          Pero si tu urgencia no es mucha, debes considerar lo siguiente: Es realmente carga pesada?, o es solamente una máquina que bien se puede traer por avión?

–          Muchas veces pareciera que el costo de envío aéreo es muy alto, pero debes considerar que todas las tarifas en el puerto están establecidas para carga pesada, y si tu carga no es muy pesada, vas a terminar pagando las tarifas mínimas que estén establecidas, aunque tu carga no cubra el mínimo de peso.

–          Para que realices un envío marítimo, debes contar con un mínimo de mercancía de 1 tarima o pallet que mida 1 metro cúbico (1m*1m*1m), y muchas veces un pallet no es suficiente para que te convenga.

–          Así que muchas veces te conviene más hacer un envío aéreo, aunque vas a gastar más en costo de envío, las tarifas de liberación son mucho más económicas.

–          Ahora bien, muchas veces el cargamento es demasiado grande y demasiado pesado para ser enviado por paquetería comercial, y como seguramente ya sabes el costo de envío por avión, aumenta considerablemente cuando la carga es demasiado pesada.

–          Así que lo más común es que se haga el envío por barco de China a México o por Cargo Aéreo (si es muy urgente).

–          Cada caso es muy particular, como puedes ver, depende de muchas cosas, tales como el monto a invertir, el tipo de mercancía, la cantidad, peso, medidas, etc.

–          Por eso es muy importante que te contactes con uno de nuestros asesores para que se te proporcione atención personalizada de Cómo comprar en China sin Problemas de Aduana.

–          Así que ya lo sabes, no importa el monto, el tipo de mercancía o la cantidad, siempre hay una opción para que puedas traer tus compras desde cualquier parte del mundo hasta tu dirección en México. A través de ParcelUpBox.

X